Saltear al contenido principal

Todo lo que necesitas saber sobre el chromecast

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Chromecast

Seguramente, en este último tiempo, hayas oído hablar en numerosas ocasiones sobre el chromecast. Pero, ¿sabes realmente qué es y cómo se utiliza? vamos a tratar de resolver todas tus dudas para que tú también puedas disfrutar de las ventajas de este artilugio.

Qué es chromecast

Este aparato es la nueva maravilla de la década. O, al menos, así lo definen quienes lo utilizan. Se trata de algo muy sencillo, es una pequeña esfera plana que se conecta por usb a la televisión y que es capaz de reproducir en él todo el contenido que le envíes desde tu ordenador o tablet.

Hablando en plata, es un aparato que te permite ver en la tele cualquier contenido de tu navegador de Internet o de tus aplicaciones de vídeo.

Cómo se instala chromecast: ¿extensiones para chrome?

Su instalación es muy sencilla. El aparato debe conectarse a la televisión por medio del usb que tiene incorporado. Prácticamente todas las televisiones cuentan también con este tipo conector y, si no lo tiene… ¡tal vez haya llegado el momento de comprar una nueva!

El artilugio es capaz de reproducir el contenido que le enviemos desde Google Chrome, pero para ello necesitamos algunas extensiones para chrome. Se puede adquirir de manera gratuita en la Chrome Store.

Así mismo, numerosas aplicaciones de Android son compatibles con este aparato. Por ello, si tienes instalado en el teléfono la aplicación de YouTube o de otras plataformas de vídeo o contenido, podrás verlas sin problema.

En algunas versiones es posible lanzar el cast sin necesidad de extensiones, pero ya hablaremos más adelante.

Si ya tienes abierto tu navegador y quieres saber cómo enviar el contenido a la tele, tan solo has de abrir el desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha del navegador y pulsar en “Enviar“. Tan sencillo como eso.

Pero, no se vayan todavía, ¡aún hay más! Para evitar tener que hacer esta maniobra cada vez que queremos visualizar contenido con el chrome, podemos añadir un botón de enviar a la barra de herramientas. Tan solo, tienes que volver a desplegar el menú, pulsar en “cast” y dejar marcada la opción “Always show icon“. Sencillo, ¿verdad?

Pues ahora solo te queda elegir qué te apetece ver, preparar una buena tanda de palomitas y disfrutar de tu chromecast solo o en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar