Saltear al contenido principal

What Font, la extensión de Chrome para conocer tipos de letra

What Font, La Extensión De Chrome Para Conocer Tipos De Letra

What Font es una extensión de Chrome que permite conocer qué tipo de letra se usa en cualquier sitio web. Gracias a What Font es posible saber el nombre de la fuente, su familia, el color, el estilo, el tamaño y las coordenadas de la posición exacta del texto en la página. Además, esta extensión ofrece la posibilidad de seleccionar diferentes secciones y saber qué tipo de letra hay en cada una de ellas.

Características de What Font

  • Activación sencilla haciendo clic sobre el icono de la extensión.
  • Se obtiene la información haciendo clic sobre la fuente.
  • Se desactiva la funcionalidad haciendo clic en “Salir de WhatFont” en la parte superior derecha del navegador.

Instalación de What Font

La instalación de What Font se realiza haciendo clic sobre el botón “Añadir a Chrome” en este enlace. Es importante tener en cuenta que para que la extensión funcione en una página previamente abierta, hay que actualizarla una vez que se ha llevado a cabo la instalación.

¿Para qué sirve What Font?

What Font es una herramienta de gran utilidad para creativos digitales como desarrolladores web o diseñadores gráficos. Muchos son los que se enamoran de un tipo de letra para su proyecto tras visualizarla en una página web. Lo habitual es intentar encontrar una parecida “a ojo” con el programa de diseño en cuestión, suponiendo un gasto de tiempo y el riesgo de no encontrar la fuente deseada. ¡Con What Font esto se acabó!

Por ejemplo, si se quieren añadir más pestañas en una web, conservando el tipo de letra de la página principal, es posible utilizar exactamente la misma usando What Font. En el diseño de cualquier trabajo, se pueden buscar ideas en diferentes páginas web y si el profesional se encuentra el tipo de letra más acertado para el trabajo, What Font permite saber cuál es en cuestión de segundos.

Gracias a What Font es posible utilizar el tipo de letra que se usa en la web también en otros soportes, tanto digitales como físicos: e-books, e-mails,  tarjetas de presentación, rótulos, carteles, etc.

La garantía de conservación del color

Además, hay que tener en cuenta que un mismo tipo de letra puede cambiar su aspecto e incluso dotar de diferentes características a un trabajo, dependiendo de su tamaño y su color.

Sobre todo el color puede estar estrechamente ligado a la imagen de una web. Por ejemplo, si se quiere diseñar un nuevo logo para una marca, utilizando los colores que se han incluido en su página web durante años, What Font ofrece información sobre todos los parámetros del color de la fuente para poder combinar exactamente el mismo en el diseño. Y, por supuesto, en esta línea, What Font es ideal para añadir más páginas o secciones a una web con textos del color de la página principal.

En definitiva, se trata de una extensión muy fácil de usar y que contribuye en la obtención de resultados increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar